Torre Animas, despacho 302, Xalapa, Ver. Tel. (228) 688 8121

Hospital Star Médica, cónsul. 601, Veracruz, Ver. Tel. (229) 688 5121

DIAGNÓSTICO DEL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

DIAGNÓSTICO DEL REFLUJO GASTROESOFÁGICO

El diagnóstico oportuno de la enfermedad por reflujo gastroesofágico permite indicar el tratamiento adecuado para esta enfermedad. Te compartimos 4 formas de diagnóstico para el ERGE:

 

1. Los antecedentes de acidez recurrente y una respuesta positiva a los medicamentos antiácidos o supresores de ácidos pueden ser suficientes para diagnosticar ERGE.

 

2. Las pruebas específicas se reservan para pacientes que tienen ERGE más síntomas de alarma de disfagia, pérdida de peso o sangrado gastrointestinal y para aquellos con sospecha de ERGE debido a dolor torácico atípico o la presencia de molestias orofaríngenas, laríngeas o de las vías respiratorias.

 

3. La medición del pH es una importante herramienta en el diagnóstico de ERGE y de sus síntomas atípicos, dado que es una indicación en los estudios preoperatorios de pacientes candidatos a funduplicatura.

 

4. La manometría orofaríngea es una herramienta importante para el diagnóstico de la enfermedad esofágica; puede corregir un diagnóstico erroneo o sugerir un diagnóstico subyacente (acalasia-esclerodermia).