Torre Animas, despacho 302, Xalapa, Ver. Tel. (228) 688 8121

Hospital Star Médica, cónsul. 601, Veracruz, Ver. Tel. (229) 688 5121

¿Qué es la gastritis?

¿Qué es la gastritis?

La gastritis es la forma común de llamar a la inflamación del estómago y puede durar solo por un corto tiempo (gastritis aguda) o durante meses o años (gastritis crónica). Existen muchos tipos de gastritis y varias razones para desarrollarla, dentro de las más frecuentes se encuentran mala alimentación, estrés o uso de ciertos medicamentos.

 

Las causas más comunes de gastritis es el consumo de medicamentos, estrés, dietas ricas en irritantes, grasas o alimentos condimentados, alcohol, tabaquismo, ayunos prolongados, infección por Helicobacter pylori, reflujo biliar, entre otras.

 

Sus principales síntomas son falta de apetito, nauseas o vomitos, distensión abdominal , reflujo, dolor en la boca del estómago de tipo ardoroso, quemante u opresivo o sensación de vacío.

 

Existen varias pruebas para diagnosticar este padecimiento y lo más recomendables es asistir a un especialista para que diagnostique el tipo de gastritis y en base a esto recete el tratamiento adecuado y así mejorar la calidad de vida del paciente.